Realizará por primera vez IECM consulta para Niñas, Niños y Adolescentes en Estados Unidos

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia, IECM realizará en Estados Unidos  La Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019, por lo cual el Órgano Electoral capitalino instalará Mesas Receptoras de Expresión en 10 ciudades de la Unión Americana.

Así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a través de un comunicado, en el cual  invita a las niñas, niños y adolescentes mexicanos de 6 a 17 años, radicados en Estados Unidos, a participar en “La Consulta para niñas, niños y adolescentes 2019”,  que se realiza desde el 18 y hasta 24 de noviembre de este año.

El objetivo de este ejercicio democrático es conocer las opiniones e inquietudes de niñas, niños y adolescentes de padres oriundos, acerca de los problemas de su comunidad y plantear propuestas para solucionarlos, se explica en el documento.

Las niñas y los niños de 6 a 9 años podrán opinar mediante un dibujo y/o texto libre y las y los menores de 10 a 17 años podrán escribir sobre 3 temas que consideren importantes de resolver y que beneficien a su entorno social.

El tema que aborda la Consulta 2019 se relaciona con los principales problemas sociales que observa este sector de la población en su entorno más inmediato, esto es, el lugar donde viven.

Los menores responderán al siguiente planteamiento: “Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es… ¿Qué puedo hacer para resolverlo?, y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?”.

Las ciudades de Estados Unidos en las que el IECM instalará Mesas Receptoras de Expresión (MRE), son Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Santa Ana, Atlanta, San Francisco, Raleigh y Washington DC.

Para la Consulta 2019 en el extranjero que se desarrolla en la Unión Americana, el IECM mandó imprimir 3 mil 600 boletas bilingües.

Las opiniones recabadas serán procesadas por el IECM, y los resultados se darán a conocer en www.iecm.mx y en el sitio electrónico Ciudad Keve, para que las autoridades e instituciones que atienden a niñas, niños y jóvenes las tomen en cuenta para sus futuros trabajos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días