Realizará SSP operativo por regreso a clases

Ciudad de Mexico.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), desplegará este lunes un operativo policial por el regreso a clases en la capital del país.

Ante el regreso de más un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como el arribo de 280 y 2 mil 300 de personal docente, el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, pondrá en marcha un operativo a partir de las 06:00 horas de este lunes 21 de agosto del 2017.

Dicha actividad tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general, a través de dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento en las vialidades principales, en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con información de la policía de tránsito, los impactos entre carros que mayormente se registran en la zona urbana, son provocados por la imprudencia las prisas de los conductores, siendo  la avenida Reforma, Libramiento Sur, Circuito Oriente, Calzada Cortés, avenida Reforma, avenida Clark Flores y Bulevar Costero, las zonas de mayor afluencia de conductores en horas pico.

Además, se contará con la participación de más de 17 mil policías adscritos a las Policías Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar.

Asimismo, se apoyarán de 517 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), los cuales sobrevolarán la capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días