Realizan trabajo comunitario primeros seis infractores de la Ley de Cultura Cívica

Ciudad de México.-Los primeros infractores de la Ley de Cultura Cívica que reformaron los diputados locales en mayo pasado ya tuvieron que realizar labores de trabajo en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Se trata de seis personas, cinco hombres y una mujer, quienes  cumplieron una jornada de cuatro horas de remozamiento urbano, limpieza y pintura en el cruce de Nogal y Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera. Los seis tuvieron supervisión de una jueza cívica, detalló la Consejería Jurídica a través de un comunicado.

Las faltas en que incurrieron fueron el uso de áreas públicas sin autorización, ingesta de bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en vía pública.

Una de las seis personas infringió la fracción XI del artículo 26 y que fue parte de reformar aprobadas la semana pasada, esto es, vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de la Seguridad Ciudadana.  

A la persona infractora se le sancionó con 22 horas de trabajo comunitario, al encarar y proferir ofensas a un policía. Las restantes 18 horas las cumplirá en otras jornadas de remozamiento.

Actualmente juezas y jueces cívicos plantean a las personas infractoras que en lugar de la multa o el arresto pueden cumplir la sanción con trabajo comunitario.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica conoce las actividades de remozamiento urbano programadas por alcaldías y dependencias del gobierno central y registra la participación de las personas que han aceptado el pago de la sanción bajo esta modalidad.    

Al punto de intervención acudió el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, quien celebró que las personas opten por mejorar el entorno urbano pues con ello se gana en conciencia cívica y la ciudad resulta beneficiada.

Las fotocívicas, por otro lado, se sancionan con trabajo comunitario inconmutable pero a esta fecha no se han presentado casos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días