Realizan operativo contra servicio de SVBUS en Acoxpa. Operaba de forma ilegal, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las Secretarías de Movilidad, de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevaron a cabo un operativo en la zona de Acoxpa, en contra de la operación irregular del servicio SVBUS que circula por el segundo piso del Periférico y la Supervía Poniente.

De acuerdo con Semovi, hubo permisos a SVBUS otorgados de manera anómala por servidores públicos de la anterior administración, en rutas que son de atención exclusiva del Gobierno de la Ciudad de México.

En el operativo de hoy se sancionaron 9 unidades de la empresa SVBUS, debido a distintas faltas, entre ellas el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía.

“El Gobierno de la Ciudad de México garantizará la presentación del servicio a través de la Red de

Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades que recorrerán diariamente el tramo que comprende de Acoxpa-Santa Fe y Acoxpa-Auditorio Nacional”, detalló la Semovi en un comunicado.

Según la dependencia, los usuarios que no pudieron utilizar el servicio hoy y pagaron su viaje a través de la plataforma de SVBUS, que en los hechos es la de Jetty, pudieron utilizar unidades de la RTP sin costo adicional.

A partir de mañana, el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros operará en la zona, con un costo de 20 pesos, en comparación con SVBUS que cobraba hasta 55 pesos por un traslado de Acoxpa a Santa Fe.

“El Gobierno de la Ciudad de México dará conocimiento a las instancias correspondientes, administrativas y judiciales, para los efectos que corresponda”, advirtió la Semovi.

Sobre el tema habló hoy en la mañana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que el operativo de hoy atiende a una estrategia de combate a la corrupción.

“El servicio que operaba, en este caso tenía un permiso, pero un permiso ilegal y estaba vinculado con componendas de la anterior administración; entonces se hizo todo lo legal que tenía que hacerse y es la Red de Transporte de Pasajeros, no es que se le quite una concesión para poner otra concesión. Es la institución del Gobierno, que así está establecido que debe llevar a cabo este servicio y la tarifa es de 21 pesos ––si mal no me equivoco––; 20 pesos, esa se mantiene”, dijo la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días