Realizan foro para la muerte digna en la CDMX

Ciudad de México.-La Comisión de Salud, presidida por la diputada María de Lourdes Paz Reyes, organizó el foro El derecho a una muerte digna, que servirá para la construcción de la nueva Ley de Salud.

“En el Congreso de la Ciudad se recibieron dos iniciativas en materia de voluntad anticipada; en el caso del Congreso federal se revisó la minuta aprobada por el Senado para incluir en el artículo 4 de la Constitución federal el derecho a los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades de situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida”, dijo la legisladora.

En este espacio de discusión, el director jurídico del Gobierno local, Héctor Villegas, indicó que actualmente se tienen 12 mil documentos firmados ante Notario sobre la voluntad anticipada, “ha ido aumentando, empezamos con 800 y ahora tenemos miles por cada año”, mencionó.

Dijo que la voluntad anticipada es un tema complicado, sin embargo, ha tenido buen recibimiento en la ciudad, por lo que es necesario atenderlo y legislarlo.

Ricardo Arturo Barreiro, en representación de la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, indicó que un tema que requiere análisis es la responsabilidad del sector salud para explicar de qué se trata la muerte digna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días