Realizan desazolve en la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Para prevenir inundaciones o encharcamientos por la temporada de lluvias, la Central de Abasto capitalina (Ceda) y el Gobierno de la Ciudad de México a través de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pusieron en marcha la Operación de Brigadas de Apoyo Institucional, con el apoyo de dos camiones hidroneumáticos de desazolve tipo Vactor 2100 en el mercado mayorista.

 

El trabajo conjunto entre la dependencia capitalina y el área de Mantenimiento del Fideicomiso del corredor comercial, disminuirá los tiempos de acción y atención ante posibles problemas en el funcionamiento de la infraestructura hidráulica del corredor comercial.

 

Autoridades del fideicomiso destacaron el apoyo de Sacmex, ya que estas tareas evitarán afectaciones mayores y permitirán la circulación eficiente de vehículos de locatarios, bodegueros, trabajadores y de los 500 mil visitantes que registra la Central capitalina todos los días.

 

Las cuadrillas realizan limpieza de atarjeas, coladeras y líneas de drenaje en dos turnos, el matutino, de 8:00 a 12:00 horas y el vespertino, de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes, sin afectar las labores cotidianas del centro de negocios.

 

La iniciativa se encuentra en su décimo séptimo día de operación y a la fecha se han retirado 627 metros cúbicos de lodo y limpiado 14 mil mililitros de líneas en la red general de drenaje.

 

Los trabajos se han concentrado en los patios de maniobra de las naves K-L, M-N, O-P, Q-R, S-T, U-V y W-X del sector Frutas y Legumbres y continuarán en el resto de los sectores y otras zonas del centro de negocios hasta finales de julio.

 

Además de estas labores, periódicamente se difunden en los sonidos locales de la Ceda y vía redes sociales, recomendaciones para que se respeten las indicaciones de Protección Civil y prevenir accidentes, entre ellas que los vehículos eviten circular y estacionarse en zonas de maniobra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días