Realiza gobierno de la CDMX operativos en tianguis de la GAM y Venustiano Carranza, decomisan armas de fuego

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado la realización de dos operativos, uno en el tianguis de La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el tianguis de Felipe Ángeles, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante los operativos, se decomisaron  191 navajas, 25 réplicas de armas de fuego, 34 gases pimienta, 34 boxers, 19 tasers, 12 esposas, 11 celulares, 11 tanques de CO2 para armas tipo réplica, 8 bastones tácticos, 7 clavos poncha llanta, 2 cajas de balas de salva calibre 22 y  una daga, informó el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez.

El subsecretario Méndez explicó que los operativos se llevaron a cabo en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Económico, y que con ellos se arrancó la etapa 2020 de esta acción interinstitucional, con la cual, a su vez, se da continuidad a la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de inhibir la venta de artículos de dudosa procedencia en estos sitios.

Los operativos se seguirán realizando en los tianguis para cumplir con lo publicado el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida en estos espacios la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días