| 

Noticias

Realiza Central de Abasto segunda Feria de la Salud

Ciudad de México.- Servicios de salud, pruebas de laboratorio, prevención del delito, asesoría educativa, entre otros servicios serán parte de la Feria de la Salud y Prevención de Adicciones que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), la Secretaría de Salud capitalina (Sedess), el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la delegación Iztapalapa realizarán en el corredor comercial.

Esta es la segunda jornada médica en lo que va de julio en el mercado mayorista, ya que el día 10 se llevó a cabo la primera en la zona de recolectores, a la que acudieron más de 300 personas.

La iniciativa se desarrollará el 31 de julio en el Pasillo 3 de la nave C-D en el Sector Abarrotes y Víveres, de 9:00 a 15:00 horas, donde sin costo alguno se harán pruebas rápidas de VIH, consulta médica, químicas sanguíneas, entrega de ácido fólico y poli vitaminas, mastrografías, entre otros.

La Directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Ceda, Nessie Bañuelos Domínguez, dijo que este tipo de Ferias de la Salud han tenido un impacto positivo en la población de la Ceda, ya que más de 5 mil personas han sido beneficiadas desde julio del año pasado a la fecha.

“Por la dinámica laboral de los trabajadores de la Central, muchos de ellos no tienen tiempo de acudir al médico o para hacerse alguna prueba de laboratorio, por lo que acercar estos servicios son un gran apoyo y lo hemos hecho de manera recurrente”, sostuvo.

La funcionaria agradeció a las instancias participantes, como Sedesa, Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), el CIJ y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, quienes asesorararán a personas que deseen terminar su educación básica.

Con estas acciones se fortalece el compromiso social de las autoridades de la Ceda, para atender a la población del mercado mayorista.

Los interesados en tomar parte de las iniciativas de salud en la Ceda pueden solicitar mayores informes a la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral, ubicada a un costado del nuevo helipuerto de este lugar, y al teléfono ?5694 6790?.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Feria de la Salud Iztapalapa

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Reportan 13 muertos en protesta contra gobierno de Venezuela

    Ciudad de México.-El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 13 fallecimientos confirmados durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. A través de redes sociales, la organización dio a conocer el primer balance arrojado pasadas...



  • Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan en Caracas

    Ciudad de México.- Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de Venezuela, en el primer gran pulso en las calles desde las violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/01/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Ratifican a Esquivel y Heat para Banxico -Funcionarios explicarán a legisladores combate a robo de combustible -Presenta AMLO Plan de Bienestar contra huachicoleo Justicia  ...


  • Pide AMLO a pobladores de Acambay terminar con el huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Acambay que lo ayuden a acabar con el robo de combustible, con  "esta práctica perversa", durante lo que él denominó Asamblea de...