Recuperación de espacios públicos, la gran apuesta de Milpa Alta



Ciudad de México.- La alcaldía de Milpa Alta reactivó el Parque Acuático de la demarcación
para fortalecer las actividades deportivas y los espacios de recreación para niños y jóvenes de la demarcación.



El alcalde Octavio Rivero realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de personal de Contraloría y de algunas áreas con el fin de verificar que las instalaciones se encuentran en perfecto estado.

El Parque Acuático fue inaugurado el pasado sábado por autoridades locales y tuvo una inversión de 14 millones de pesos y cuyo acceso será de forma gratuita para quienes deseen hacer uso de dichas instalaciones.



La inversión que se realizó se aplicó en la construcción de juegos y chorros, cuarto de máquinas y cisterna, instalación de redes hidráulicas y sanitarias generales, instalación de alumbrado general, construcción de trotapista, andadores perimetrales con piso amortiguante, mobiliario urbano, (bancas y estacionamiento de bicicletas), oficinas administrativas, módulos de sanitarios y cisterna.

El Parque Acuático está acondicionado principalmente para niños de 3 a 7 años quienes podrán accesar de forma gratuita de martes a domingo, informó el alcalde Rivero Villaseñor.

Se tiene contemplado que una población de alrededor de 2 mil 500 menores, bajo supervisión de sus padres o un adulto, harán uso de estas instalaciones y mobiliario durante los primeros días.

El Parque Acuático está abierto para la población en general, además de contar con otras instalaciones para practicar diversos deportes, ya que, a través del mismo, se promueve la salud física y alejar a los jóvenes de las adicciones, sostuvo el alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

Recordemos que tan sólo un par de días atrás se inauguró una alberca Semiolimpica en Villa Milpa, a la cual fue invitada la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.

Por ser una demarcación que carece de cines y centros comerciales se busca impulsar un entretenimiento sano y fortalecer las actividades en centros de convivencia familiar.