Reactivación económica en CDMX es impulsada por 345 mil negocios, asegura SEDECO

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que las 345 mil unidades económicas que operan en la Ciudad de México dan empleo a 2 millones 710 mil 697 personas, que representa el 65.3 por ciento del total de negocios y el 60 por ciento de las personas empleadas respectivamente, lo que impulsará más rápidamente la reactivación económica.

“Reiniciaron actividades un estimado de 83 mil 149 negocios en la primera semana de transición hacia el semáforo naranja, equivalente a 757 mil 597 personas, lo que empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del semáforo naranja”, indicó el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

A través de un comunicado, la SEDECO recordó que durante la jornada de Sana Distancia únicamente operaron actividades denominadas como esenciales que constituyen el  55.8 por ciento de las actividades de la ciudad con 262 mil 423 unidades económicas, que representan 1 millón 953 mil personas ocupadas.

TE PUEDE INTERESAR: Reitera Herrera que no es impuesto a plataformas digitales no es nuevo; deben pagar IVA e ISR

La SEDECO invitó a todas las empresas que reiniciarán operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días