Reacomoda Mancera a su gabinete

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció los cambios dentro de su gabinete, tras pedir a todos sus funcionarios la renuncia el pasado 2 de julio.

En la Secretaría de Gobierno del DF, que dirigía Héctor Serrano, entra Patricia Mercado, quien estaba al frente de Trabajo y Previsión Social. En su lugar queda la ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Amalia García.

Serrano no sale del gobierno de Mancera y ahora queda al frente de la Secretaría de Movilidad, donde también se abrió un espacio para la asambleísta con licencia Laura Ballesteros.

En la Secretaría de Desarrollo Social, el nuevo titular será el ex consejero jurídico, José Ramón Amieva, mientras que Rosa Icela Rodríguez fue enviada a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, un espacio que ocupaba el bejaranista Hegel Cortés.

El ex presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, es el nuevo consejero Jurídico del DF. 

En la Secretaría de Educación, que dirigía Mara Robles, estará la senadora del PRD Alejandra Barrales. Robles se incorpora como asesora de Mancera.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro se destituyó a Joel Ortega y el nuevo titular será el diputado con licencia Jorge Gaviño Ambriz, quien encabezó la Comisión de Investigación de la Línea 12.

 


 

Escucha el mensaje completo de Miguel Ángel Mancera

https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-reacomoda-su-gabinete

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días