Reabrirán en enero Tren Ligero, de Taxqueña a Estadio Azteca

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En esta semana concluirán las obras de rehabilitación del Tren Ligero, en su tramo de Taxqueña a Estadio Azteca, y durante los primeros quince días del próximo año se realizarán pruebas operativas de su funcionamiento. Así, las autoridades capitalinas estiman que a partir del 15 de enero del 2020 ese medio de transporte se abrirá de nuevo a los usuarios.

Hoy el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, detalló en conferencia de prensa que están prácticamente concluidos los trabajos de sustitución de 16 mil durmientes y 22 kilómetros de rieles que databan de la época del porfiriato.

Con esta obra, que tuvo una inversión de 300 millones de pesos, se incrementará la velocidad de los trenes, de 20 hasta 60 kilómetros por hora, detalló el funcionario.

Durante la conferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que para el próximo año se realizarán los trabajos de rehabilitación en el tramo del Tren Ligero que falta, de Estadio Azteca a la estación terminal Xochimilco.

Para ello, entre enero y febrero de 2020 se lanzará una licitación pública y una vez que inicien los trabajos se habilitará servicio provisional de la RTP para el traslado de los usuarios, dijo la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días