Reabren proceso por Guardería ABC y darán atención equitativa a víctimas

Ciudad de México.- El gobierno federal reabrió el proceso judicial por la tragedia de la Guardería ABC, luego de poco más de 10 años del incendio en el que fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, además de que se comprometió a dar certeza jurídica y atención igualitaria a todas las víctimas, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

“Lo que estamos solicitando a la Fiscalía General de la República es que se consideren los elementos del proyecto del ministro (Arturo) Zaldívar que desafortunadamente en ese momento se votó en contra por parte de la Corte, fue un voto de ocho a tres, que fue lo que imposibilitó la investigación”.

Refirió que dicho proyecto consideraba ampliar investigación a las autoridades a cargo del Seguro Social en ese momento, al gobernador de Sonora de aquella época, Eduardo Bours Castelo, y a los dueños de la guardería subrogada.

“Lo que estamos haciendo es retomar ese investigación para pedirle a la Fiscalía que lo integre en la denuncia nuestra. Y aparte ya se hizo la ratificación, y es lo que estamos en los términos de la ampliación, porque es integrar un expediente bastante voluminoso, lo que no queremos como lo dijo el presidente es que esto se convierta en un asunto que se politice, que se utilice de manera política, es justicia y no propaganda, hay que hacerlo y hay que hacerlo bien”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días