Reabren Agencia Especializada en Delitos Sexuales. Habrá dos más

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas reinauguraron hoy la Agencia Modelo Especializada en Delitos Sexuales de la que habrá en breve dos más en distintas zonas de la Ciudad.

En el acto de apertura, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia, explicó que en un solo espacio las víctimas podrán acceder a la atención médica, psicológica y legal e incluso para permanecer en compañía de sus hijos.

En esas agencias se otorgará apoyo de antiretrovirales y anticonceptivos de emergencia, además de que tendrán un nuevo modelo de atención enfocado en las víctimas y sus familias.

“Esta Agencia fue diseñada a partir de la noción básica de que las víctimas no pueden ni deben encontrarse nuevamente con sus agresores en ningún momento durante su estancia en este lugar”, explicó Godoy.

La Agencia Modelo se encuentra ubicada en la Calle de Gabriel Hernández número 56, segundo piso, de la colonia Doctores donde, a decir de la fiscal general, de buscada erradicar las malas prácticas y la burocratización de la atención.

Godoy destacó que desde el 25 de noviembre de 2019, cuando se decretó en la Ciudad la alerta de género, se han iniciado 362 carpetas de investigación que representan un incremento de 19.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se iniciaron 302.

También detalló que del 21 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020 se han emitido siete sentencias condenatorias contra acusados de violación, tres por Feminicidio, 32 por abuso sexual, 17 por Violencia familiar y ocho por lesiones dolosas.

Durante la inauguración, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, destacó que junto con diputados locales trabaja en la creación de una iniciativa de reformas legales para evitar que prescriban los delitos relacionados con agresiones sexuales.

Además, recordó que en el Congreso de la Ciudad está pendiente de aprobarse la Ley del Registro de Agresores Sexuales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días