Reabre estación Zócalo del Metro con horario restringido



Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que hoy martes 14 de julio, la estación Zócalo de la Línea 2 ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 17:00 horas, luego de que ha permanecido cerrada para controlar la afluencia de personas al primer cuadro de la Ciudad.



Las estaciones Merced, Línea 1, y Allende, Línea 2, continuarán cerradas como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria.



El Metro CDMX también hace un exhorto a mantener las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:



1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.



2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.



3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.



4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.



5. Evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.



El Metro CDMX también pide a los usuarios a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado y prevención y a mantener la corresponsabilidad ciudadana al permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro, el objetivo es no contagiar y no contagiarse.