Raúl Flores, a un paso de la ALDF

Ciudad de México.- Raúl Flores García, hoy presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, es el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la vía plurinominal.

Si el partido del sol azteca logra obtener un asambleísta de representación proporcional, Flores García llegará al recinto de Donceles y se perfila para pelear la coordinación del grupo parlamentario del PRD.

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la sustitución que presentó el PRD para que el presidente del PRD capitalino ocupe el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales.

Esto, fue avalado por unanimidad y luego de que se retiró el intento de que Raúl Flores fuera candidato suplente por un distrito en Azcapotzalco.

«Es una decisión no personal, es una decisión del propio partido», explicó el líder del PRD capitalino horas después de que el pleno del IEDF avalara su inclusión.

 

Afirmó que no hay impedimento legal para que continúe como presidente del sol azteca en el DF y candidato, en menos de dos semanas culminará el proceso electoral de la jornada del 7 de junio para renovar jefes delegacionales y diputados locales.

Sobre la posibilidad de ser el líder de la bancada perredista, Raúl Flores dijo que primero es saber si llega y segundo sería una decisión colectiva.

Raúl Flores ha sido funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, delegado en Coyoacán y miembro de la campaña electoral de Miguel Ángel Mancera en el 2012 cuando ganó la jefatura de Gobierno del DF en el 2012.

Fue electo como presidente del PRD en el DF y es cercano a Mancera y a la corriente Vanguardia Progresista.

El actual coordinador de los diputados del PRD en la ALDF es Manuel Granados, hombre cercano al jefe de gobierno capitalino.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días