Ratifican triunfo del hermano del Canelo Álvarez en la alcaldía de Zapotlanejo, Jalisco

Ciudad de México.- El hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, Gonzalo Álvarez Barragán, quien compitió como abanderado de Morena, por la alcaldía de Zapotlanejo, Jalisco, fue ratificado como ganador tras llevarse a cabo la revisión del cómputo municipal, el día 9 de junio.

Con 7,009 votos para Álvarez Barragán y 6,939 para el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales Sandoval, el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal, llegó hasta el 82.38% de las actas contabilizadas.

La ventaja para “El León” Álvarez motivó a que se solicitara el conteo distrital, el cual se realizará este 10 de junio, y que al parecer confirmaría la victoria del morenista.

Mientras tanto, debido a la presencia de representantes y simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano, la policía municipal resguarda las instalaciones del órgano electoral.

“El León” Álvarez no pudo realizar un mes de campaña, pues se encuentra entre los 19 candidatos de Morena que el IEPC local había descartado para participar en la contienda, debido a supuestas anomalías, que coincidían con los municipios donde Movimiento Ciudadano tenía posibilidades de ser derrotado.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio la razón a los morenistas, por lo cual pudieron finalmente realizar su campaña política rumbo al proceso del 6 de junio.

En el caso del municipio de Zapotlanejo, Jalisco, la participación ciudadana fue del 44.06%, con 532 votos nulos, pero trascendió que en el conteo municipal se anularon 200 sufragios más, lo cual consolidó a Gonzalo Álvarez como vencedor de la contienda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días