Ratifican prisión preventiva en Santa Martha para Rosario Robles

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control, ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles Berlanga, después de que desechó los alegatos de su defensa y consideró que existe alto riesgo y la posibilidad  de comportamiento desleal si se le deja libre.

Rosario Robles continuará privada de su libertad en Santa Martha Acatitla y desde ahí enfrentará su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público, pues se le acusa de daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.

Delgadillo Padierna consideró que esta medida es la idónea ya que la defensa de Robles “mintió sobre ingresos, domicilio y viaje al extranjero”.

Ante esto, el abogado defensor Julio Hernández Barros le recordó al juez de control su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna y le pidió que “por congruencia y ética”, se excusara del caso.

Rosario Robles consideró que contra ella “se actuó como una venganza política y no como justicia” y quiso dejar claro que se violó su presunción de inocencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días