| 

Justicia

Ratifican prisión preventiva en Santa Martha para Rosario Robles



Ciudad de México.- Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control, ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles Berlanga, después de que desechó los alegatos de su defensa y consideró que existe alto riesgo y la posibilidad de comportamiento desleal si se le deja libre.



Rosario Robles continuará privada de su libertad en Santa Martha Acatitla y desde ahí enfrentará su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público, pues se le acusa de daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.



Delgadillo Padierna consideró que esta medida es la idónea ya que la defensa de Robles “mintió sobre ingresos, domicilio y viaje al extranjero”.



Ante esto, el abogado defensor Julio Hernández Barros le recordó al juez de control su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna y le pidió que “por congruencia y ética”, se excusara del caso.



Rosario Robles consideró que contra ella “se actuó como una venganza política y no como justicia” y quiso dejar claro que se violó su presunción de inocencia.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Rosario Robles Felipe de Jesús Delgadillo Padierna Julio Hernández Barros

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia