| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Ratifican prisión preventiva en Santa Martha para Rosario Robles



Ciudad de México.- Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control, ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles Berlanga, después de que desechó los alegatos de su defensa y consideró que existe alto riesgo y la posibilidad de comportamiento desleal si se le deja libre.



Rosario Robles continuará privada de su libertad en Santa Martha Acatitla y desde ahí enfrentará su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público, pues se le acusa de daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.



Delgadillo Padierna consideró que esta medida es la idónea ya que la defensa de Robles “mintió sobre ingresos, domicilio y viaje al extranjero”.



Ante esto, el abogado defensor Julio Hernández Barros le recordó al juez de control su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna y le pidió que “por congruencia y ética”, se excusara del caso.



Rosario Robles consideró que contra ella “se actuó como una venganza política y no como justicia” y quiso dejar claro que se violó su presunción de inocencia.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Rosario Robles Felipe de Jesús Delgadillo Padierna Julio Hernández Barros

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp