Ratifican pena de nueve años de cárcel a Javier Duarte; frenan decomiso de propiedades

Ciudad de México.- El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México ratidicó la sentencia de nueve años de prisión impuesta a Javier Duarte Ochoa, desde 2018, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tribunal, consideró legal el proceso penal en el que el exgobernador de Veracruz aceptó declararse culpable.

Porras Odriozola revocó el decomiso de al menos 40 propiedades que se encuentran ligas al ex gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen que se investiguen presuntos acuerdos entre Duarte y EPN

El freno al decomiso de los inmuebles se dio debido a que se consideró que son propiedad de otras personas que aún no son juzgadas.

Sin embargo, la juez consideró que las pruebas ofrecidas por la desaparecida, PGR era idóneas para probar que Duarte Ochoa fue parte de una serie  acciones llevadas a cabo a través de empresas fantasma y prestanombres con la finalidad de desviar recursos del erario por lo que ratificó sentencia dictada en 2018.

Cabe recordar que Javier Duarte se declaró culpable y renunció a su derecho de defenderse en un juicio. A cambio logró que se le dictara la pena mínima y se le retirará el delito de delincuencia organizada.

Duarte de Ochoa se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días