Ratifican convenio para revalorar y visibilizar derechos de trabajadoras del hogar

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (Styfe), Soledad Aragón Martínez, acudió al Senado de la República para la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el cual busca revalorar y visibilizar los derechos de al menos 2 millones 400 mil trabajadoras del hogar en México.

“Es un día muy importante para las personas trabajadoras del hogar de nuestro país. Hoy, México dio un paso fundamental para saldar la deuda histórica que tenemos con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo Aragón Martínez.

También aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para mejorar las condiciones laborales y garantizar que se cumplan los derechos de las trabajadoras del hogar.

La ratificación del Convenio 189 por el Senado de la República permite igualar los derechos de las personas trabajadoras del hogar con el resto de la población trabajadora del país, brindando acceso a las personas trabajadoras del hogar trabajo decente, dotado de derechos en materia laboral, salud y seguridad social, abriendo la rutas a la formalización del sector, que se distingue por ser vulnerable, inestable y predominantemente femenino.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días