Ratifica ministro de Defensa de Venezuela lealtad a Maduro, tras declaraciones de Tillerson

Ciudad de México.- El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, ratificó la lealtad de la Fuerza Armada al presidente Nicolás Maduro, en respuesta al secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, quien sugirió una eventual intervención de los militares en la crisis del país.

El jueves, Tillerson planteó la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En un discurso en la Universidad de Texas en Austin antes de un viaje a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, insistió en que el Gobierno del presidente Donald Trump no promueve un "cambio de régimen" en Venezuela, pero destacó que sería "más fácil" si Maduro decidiera dejar el poder por su propia cuenta.

Tillerson predijo que habrá "un cambio" en Venezuela y destacó que Estados Unidos, cuyas relaciones con el gobierno socialista en Caracas se han deteriorado sostenidamente, desea que sea pacífico.

Mientras que el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, calificó el viernes de "indignantes" e "infames" las declaraciones del secretario de Estado estadounidense sobre la posibilidad de un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. (Agencias)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días