Ratifica Senado en comisiones a De la Fuente como embajador ante ONU

Ciudad de México.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República aprobó el dictamen donde recomienda al pleno legislativo la ratificación de Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El dictamen, aprobado por unanimidad, fue turnado al pleno del Senado para su votación en la sesión de este mismo jueves, donde se prevé que también rinda la protesta de ley.

Un poco antes de la votación, De la Fuente reconoció que a México no le ha ido bien en el tema de derechos humanos en los últimos años por el rezago que tiene, que se arrastra, por lo que es una buena oportunidad para el nuevo gobierno para revertirlo con políticas públicas y una cultura de respeto.

Al delinear su agenda en caso de ser ratificado al nombramiento que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó una serie de temas como el tráfico de armas, de drogas y la trata de personas como prioritarios en su gestión ante la ONU.

Expuso que otro tema sensible es la participación de México en las Operaciones para el Mantenimiento para la Paz de la ONU, del cual forma parte nuestro país desde octubre del 2015.

Recordó que en México hay 21 agencias de las Naciones Unidades, por lo que “no deben olvidar que quien es socio de la ONU es el Estado Mexicano y la relación es estrictamente en esos términos”.

De la Fuente, médico psiquiatra, fue rector de la UNAM de 1999 a 2007 y secretario de Salud, además, presidió las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina y ocupó la presidencia del Programa de Naciones Unidas contra el Sida. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días