| 

Política

Ratifica ALDF nueva comparecencia a Rigoberto Salgado

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de la Comisión Jurisdiccional Especial, avaló citar a comparecer el próximo 29 de agosto al delegado Rigoberto Salgado.

La ALDF citó a las 14 horas en el salón Luis Donaldo Colosio a Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac para informale y hacerle entrega de las pruebas que existen en su contra.

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde Campa, informó que una vez que el funcionario reciba una copia del expediente, el delegado tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar documentos y pruebas para su defensa.

“A partir de ello, en la Comisión tenemos 55 días hables para concluir el proceso de remoción y para presentar el dictamen final para que sea votado ante el pleno y en su caso aprobado por las dos terceras partes de los miembros de la VII Legislatura”, aseguró.

El diputado perredista, Iván Texta Solís, en calidad de representante común de los 23 asambleístas que solicitaron la remoción del delegado el pasado 14 de agosto, entregó a los integrantes de las Comisión Especial Jurisdiccional diversos documentos y pruebas contra el delegado para que sean analizados.

Con ello, se ratifica el procedimiento instaurado en contra del jefe delegacional de Tláhuac por los supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del llamado Cártel de Tláhuac.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política