Rancho Escondido falsificado provocó la muerte de personas

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Guerrero comunicó que el licor de agave Rancho Escondido, que provocó la muerte de personas en junio pasado, era una falsificación.

La FGJ informó que se detectó a grupos delincuenciales quienes falsifican botellas de Rancho Escondido, así como de otras marcas para su venta de forma clandestina.

Asimismo, las autoridades declararon que mediante estudios periciales se demostró que el licor Rancho Escondido reúne los estándares de salubridad requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La empresa señaló el “profesionalismo y transparencia” de la dependencia del gobierno de Guerrero, y dijo que seguirá denunciando, cualquier falsificación y/o adulteración de su producto.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia por Covid-19 no frena los Fraudes

La marca hizo una invitación a la población a denunciar cualquier venta clandestina de su producto y de cualquiera otra marca, al igual que comprar licor en comercios establecidos.

El producto destilado de agave es consumido en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, España y Bielorrusia, entre otros países, aunque aún existen investigaciones por la supuesta falsificación de la bebida en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días