Radiofármaco, es desarrollado por alumno de la UNAM

Ciudad de México.-  En una ceremonia realizada en la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez, Fundación UNAM, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Farmacéutico Mexicano, galardonaron el proyecto de un radiofármaco que permite detectar infecciones mediante tomografía.

El novedoso radiofármaco fue creado por Jhonatan Carrasco Hernández, como parte de su tesis de maestría, el estudiante es egresado de la maestría en Física Médica del Instituto de Física de la UNAM, este radiofármaco permite identificar procesos infecciosos, mediante la tomografía por emisión de positrones (PET.

Detecta infecciones bacterianas frecuentes en los hospitales, en donde los pacientes inmunodeprimidos, o luego de una cirugía, se enferman con bacterias, algunas resistentes a los antibióticos, es una técnica no invasiva de medicina nuclear.

El estudiante de posgrado, obtuvo uno de los premios Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017, de manos del rector de la UNAM, Enrique Graue.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días