| 

Justicia

REDIM denuncia que derechos humanos de Marco Antonio siguen siendo violentados por autoridades capitalinas

Ciudad de México.- A un mes de la detención del adolescente Marco Antonio Sánchez Flores, sus derechos humanos siguen siendo violentados, se continúa dificultando el acceso a la justicia y la investigación sigue enfocada en defender a los policías agresores y criminalizar al adolescente, denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

“Exigimos una investigación independiente de la carpeta de investigación de la PGJCDMX que se encuentra llena de inconsistencias, con la coadyuvancia y participación activa de la familia de Marco, su equipo de defensa y la supervisión de organismos internacionales de derechos humanos como OACNUDH, Amnistía Internacional y la CIDH”.

A través de un pronunciamiento, la REDIM lamentó que siga sin haber un cambio de voluntad política por parte del Jefe de Gobierno, el Procurador y el Secretario de Seguridad Pública, lo cual hará imposible garantizar la justicia e integridad de esta adolescente, víctima de la policía de la Ciudad de México.

La Comisionada Esmeralda Arosamena de Troitino, Relatora de país y de derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dialogó con la familia del adolescente y solicitó al Estado mexicano información oficial sobre la investigación, su situación de salud y la protección a su integridad.

El 20 de febrero venció el plazo para el envío de la información a la CIDH por parte de la Cancillería, por lo cual, en breve este organismo internacional anunciará las medidas que determine para proteger al adolescente víctima de una posible desaparición forzada.

Etiquetas REDIM Derechos humanos Marco Antonio Violentados

COMENTARIOS

MÁS Justicia