Quitan diputación federal al PAN en Durango y se la dan a Morena

Durango, Dgo.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo, acusó que en la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirar la diputación federal a Jorge Salúm del Palacio hubo consideraciones “políticas” más que jurídicas.

Aseguró que el partido que representa a nivel local no comparte la determinación que llevó a los magistrados de la Sala Superior a otorgar el espacio a Morena, no obstante que acatarán la medida.

Acusó que el retirar el espacio a Acción Nacional significa quitar de manera injusta un triunfo que se logró en las urnas y a través de las preferencias de los ciudadanos.

“México y Durango necesitan una oposición que sea firme, responsable, que sea contrapeso, pero siempre en el ánimo de ser constructivos con las causas de este país” añadió que la siguiente administración federal no debe construirse como una figura única.

Martínez Delgadillo acusó que la intención de desmontar la figura de los partidos políticos puede terminar jugando en contra de la democracia nacional porque ello podría dar pie a figuras de autoritarismo sin contrapesos.

Leer la noticia completa aquí: Durango Press

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días