Quitan apoyos a huérfanos de feminicidios en Oaxaca

Oaxaca.- El programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social), desapareció como parte de la austeridad que se práctica en la nueva administración.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia consistía en inscribir a menores de edad y jóvenes hasta los 24 años para entregarles un apoyo de 330 a 2 mil 40 pesos al mes en caso de que sus madres murieran.

El retiro del programa retira la posibilidad de inscribir a los hijos e hijas de las madres asesinadas, víctimas de feminicidio, quienes no tenían que hacer trámite por el caso de gravedad.

A cambio se ofrecen en la 4T las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, ninguna está ideada para menores huérfanos. En Oaxaca la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) retomará el programa federal, pero adaptado al contexto local.

Se estima que hay 544 niños y niñas huérfanas desde 2010 al primer semestre de 2018 en Oaxaca, pero solo se da atención a 119 menores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días