Quijano traza programa para recuperar seguridad en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Luis Gerardo Quijano, candidato a alcalde en Magdalena Contreras del PRI, PAN y PRD, aseguró que en la demarcación hay demandas diversas pero las más graves son en torno a la escasez de agua y la inseguridad.

En los diversos recorridos por las calles, colonias y barrios de la demarcación ha escuchado el reclamo de los vecinos por las deficiencias del gobierno de Patricia Ortiz de Morena, quien busca reelegirse tres años más.

En las distintitas reuniones con vecinos de la demarcación, el aspirante a la alcaldía ha reiterado que su programa de gobierno se enriquece día tras día, gracias a la participación y propuestas de los habitantes de La Magdalena Contreras.

Algunas de las propuestas que mayor aceptación han tenidoentre los habitantes de la alcaldía, son las de realizar operativos de seguridad encabezados por el Alcalde; instalación de un mayor número de módulos de vigilancia y rehabilitar los ya existentes; creación de comités ciudadanos para promover la de prevención del delito y denuncia ciudadana; instalación de cámaras de vigilancia en los focos rojos; y asignación de policías a la entrada y salida de las escuelas.

Para reactivar la economía ha propuesto talleres productivos para el autoempleo. Además del Programa de emprendimiento: “mi primer changarro”, que incluirá capacitación para la creación de negocios y otorgamiento de créditos, fomento y apoyos al comercio local y apoyo a los productores de la demarcación.

En materia de salud, Quijano aseguró que se va a gestionar, con el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno Federal, la construcción de un Hospital General con atención a urgencias para satisfacer una de las principales demandas que los habitantes de la demarcación han tenido desde hace años. Además, establecer un programa de apoyo con medicamentos para niños con cáncer que habitan en La Magdalena Contreras y que no cuenten con seguro médico.

Para las mujeres planteó la creación del Programa de estancias infantiles para madres trabajadoras que no cuentan con un servicio de guardería por parte de alguna institución, creación de la “Casa de la Mujer Contrerense”, donde se brindará asesoría y apoyo legal además de atención psicológica para mujeres y niños, también propone becar a las mujeres estudiantes y fomentar el emprendimiento entre las contrerenses. 

En educación, el priísta quiere impulsar un Programa anual de premiación, que otorgaría la Alcaldía a los “Mejores Promedios”, para incentivar y motivar a los niños y niñas a que tengan un mayor aprovechamiento académico, así mismo, recuperar el programa de becas para niños y jóvenes que se dediquen al deporte o a las artes.

El candidato del PRI, PAN y PRD, aseguró que en todos los días de la campaña, continuará escuchando personalmente a los habitantes de la demarcación, lo cual le permitirá ampliar cada vez más sus propuestas, mismas que, en caso de llegar al gobierno, cumplirá en su totalidad sin dejar pendientes como ha sucedido en anteriores administraciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días