Quijano propone plan de salud y educación para La Magdalena Contreras

Ciudad de México.- El candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, presentó su programa de gobierno en salud y educación.

Propuso la construcción de un Hospital de Urgencias; un Programa de apoyo con medicamentos a niños de la demarcación con diagnóstico de cáncer; abasto de insumos y medicamentos en los consultorios dependientes de la alcaldía; moto ambulancias de reacción inmediata en las áreas de difícil acceso; y unidades médicas móviles permanentes en las zonas con alto índice de marginación.

Además en materia de adicciones propuso un Centro de Atención Integral para familiares de personas en situación de adicciones. 

Para la prevención y asistencia sanitaria por el Covid-19, dijo que se instalará un programa permanente de recarga de tanques de oxígeno; se santitizará diariamente a mercados públicos, escuelas, transportes y locales comerciales, al tiempo de equipar con los insumos necesarios de protección a trabajadores de la alcaldía a efecto de que no corran el riesgo de ser contagiados por el Covid-19.

En materia de educación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, aseguró que rescatará las estancias infantiles, canceladas por el actual gobierno y que es una de las mayores demandas de las madres trabajadoras contrerenses, e impulsara diversos programas como: becas a mujeres estudiantes de nivel superior en situación de vulnerabilidad; premiación anual a niños y niñas con mejores promedios.

La Magdalena Contreras no cuenta con ningún hospital con atención de urgencias, por ello, se gestionará ante el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal la instalación de un Hospital para beneficio de la población Contrerense.

Además en materia de salud, afirmó que los niños serán una de las principales prioridades, por ello, se implementará un Programa que apoyo con medicamentos a los niños con diagnóstico de cáncer y que no cuentan con algún seguro médico.

Luis Gerardo “El Güero Quijano” añadió  que sus planteamientos se basan en las propuestas de los contrerenses que día a día enriquecen su programa de trabajo, las cuales llevará a cabo de salir ganador en las próximas elecciones del 6 de junio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días