Quiere senador de Morena nacionalizar el litio; lamenta posición de SE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senador de Morena, Alejandro Armenta presentó una iniciativa para nacionalizar el litio, y lamentó las declaraciones de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien afirmó que México no cuenta con el yacimiento de este elemento químico más grande del mundo, además de que su extracción es muy costoso y poco rentable. 

“Lamento las declaraciones de la Secretaría de economía, del gobierno federal que dicen que no es rentable la producción, la investigación el desarrollo de los yacimientos de litio en México, por considerar que se encuentra en estos en arcilla. Si así hubiera pensado en Lázaro Cárdenas cuando descubrieron los yacimientos de petróleo, desde tiempos atrás no tuviéramos una industria petrolera que hoy tenemos”.

En sesión virtual, Armenta pidió a la Secretaria tener una visión a futuro sobre la relevancia del litio y la potencia en la que podría covertirse el país. 

“Exhorto a la Secretaría de economía del gobierno de la República, de manera respetuosa a que tenga visión del país, que tenga visión de futuro ya que tome las mías que correspondan para presentarle al presidente de la República una visión constructiva, progresista de lo que puede representar el litio para nuestro país, por eso esta iniciativa busca la nacionalización de litio”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días