| 

Política

Quiere Trump un muro fronterizo fabricado con tubos de acero



Ciudad de México.- El presidente estadunidense Donald Trump señaló que el muro que quiere construir en la frontera con México debe ser construido con tubos de acero y concreto, al reiterar su demanda para que el Congreso apruebe fondos para iniciar la obra.



En un encuentro con legisladores republicanos y demócratas reunidos en la Casa Blanca para la firma de Ley de Agricultura, Trump aseveró que rechazará cualquier propuesta que no incluya cinco mil millones de dólares para el muro.



"Es muy clara mi posición. Cualquier medida para financiar el gobierno debe incluir seguridad fronteriza", indicó el mandatario, quien de lo contrario ha advertido que el gobierno dejará de operar parcialmente el próximo sábado.



Trump advirtió al líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que no firmará la iniciativa de gastos conocida como "Resolución continua", aprobada anoche por el Senado, porque carece de la partida para el muro fronterizo.



La vocera presidencial, Sarah Sanders, había indicado antes que la Casa Blanca podría aceptar una partida de mil 600 millones de dólares, con la posibilidad de poder reasignar otros mil millones del presupuesto regular, pero los demócratas dejaron en claro su oposición a ello.



Trump aseguró esta tarde que su postura no era partidista sino nacionalista, “por el país, por la seguridad de nuestra comunidad. Ésta no es meramente solo mi promesa de campaña, ésta es la promesa que cada legislador hace”.



El mandatario insistió que el muro es la respuesta para la situación que se vive en la frontera, donde hay tráfico de personas, de drogas.



“No voy a rendir este país ante las organizaciones criminales que se aprovechan de los vulnerables, que lastiman mujeres y niños y diseminan miseria humana y sufrimiento”, dijo.



Aseguró que la inmigración ilegal le cuesta al país 275 mil millones de dólares anuales.



“En este momento existe un debate sobre financiar la seguridad fronteriza y el muro, también llamado, les adelanto, tubos de acero. No utilizamos la palabra muro necesariamente, pero tiene que ser algo especial para hacer el trabajo, tubos de acero”, apuntó.



Uno de los ocho prototipos de muro construidos como parte del proceso de selección para el proyecto final, está compuesto por una barrera inferior con tubos de acero, sobre la cual se levanta una barda de concreto. El diseño permite ver que está pasando en ambos lados del terreno donde se levante. (Notimex)

Etiquetas Trump Muro Fronterizo Tubos Acero

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...


  • AMLO anuncia 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo

    Quintana Roo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos. Durante la...