Quiere Dione Anguiano 2 mil 877 mdp adicionales para 2016

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que casi le dupliquen el presupuesto que le pre-autorizó la Secretaría de Finanzas para el 2016.

La perredista precisó que busca tener 2 mil 877 millones de pesos adicionales a los 3 mil 829 millones de pesos establecidos como techo para alcanzar un total de 6 mil 707.2 millones de pesos.
Durante la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, presidida por el perredista Mauricio Toledo, la delegada comentó que ese dinero adicional se destinaría para proyectos de mejoramiento de la red hidraúlica y drenaje, rescate de 30 espacios públicos así como para reencarpetamiento, bacheo y luminarias. También para programas alimentarios, de salud y apoyo a grupos vulnerables.

Comentó que Iztapalapa tiene el 20 por ciento de la población del Distrito Federal y es la delegación que ocupa el último lugar en presupuesto. Cada habitante recibe, en promedio, 5 pesos diarios.
En materia de seguridad pública, Dione Anguiano señaló que serán destinados 46.2 mdp, para patrullas, policías y programas de prevención, ya que Iztapalapa tiene el primer lugar en tema de atropellamiento vial y de inseguridad.

Siendo la delegación con mayor escasez de agua entre sus habitantes de lo presupuestado se destinaran mil 165 mdp para la infraestructura de pozos de agua.