Quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO (Video)

Ciudad de México.- Tras el anuncio de la alianza de gobernadores federalistas de impugnar la desaparición de fideicomisos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO,  consideró que quienes defienden para que no se extingan los fideicomisos y fondos, defienden la corrupción en el país.

El mandatario explicó que a través de estos mecanismos se transferían recursos a empresas y grupos e incluso, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya se ha pronunciado por la falta de transparencia en el manejo de recursos.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos, defienden la corrupción, así de claro, porque esos fideicomisos no tenían ningún control inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público dinero de todo el pueblo a grupos y empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología, pronto vamos a tener ya terminado el trabajo de evaluación”, dijo el tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan amparos contra eliminación de fideicomisos

Reiteró que los recursos y los apoyos para deportistas, artistas, escritores, investigadores… no faltarán, por lo que se garantiza la continuidad de éstos.

El Presidente dijo que espera que la próxima semana se den a conocer los pormenores de quienes se beneficiaban de los fideicomisos, razón por la cual hay nerviosismo entre algunas personas que los defienden.

“Por eso están muy nerviosos, primero tratando de oponerse. Dicen ‘se están confiscando bienes’  Dicen que Hacienda está confiscando bienes, pero si es dinero del pueblo que estaba siendo mal utilizado porque había corrupción”, enfatizó.

“Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres, de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible, qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas escritores, investigadores están recibiendo apoyo, si los van a seguir recibiendo, no les van a faltar, cuál es la preocupación”, argumentó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días