Quiebra la agencia de viajes Thomas Cook y deja varados a 600 mil turistas

Londres.- La agencia de viajes más antigua, Thomas Cook, se declaró este lunes en quiebra lo que ocasionó que alrededor de 600 mil turistas se quedaron varados y dejó a 21 mil personas sin empleo.

Thomas Cook fungía como administradora de aerolíneas, hoteles y centros turísticos que atendieron a 19 millones de turistas el año pasado.

La empresa quebró tras verse afectada por una deuda de 2 mil 100 millones de dólares, adquirida por varios negocios que no salieron bien.

La agencia acordó un paquete de rescate de 900 millones de libras con varios bancos y con Fosun de China, el mayor accionista y el pasado domingo directivos de Thomas Cook se reunieron con acreedores y prestamistas en Londres para intentar llegar a un acuerdo.

Este lunes el caos se apoderó de la situación y unos 150 mil pasajeros intentaron regresar a sus hogares desde Reino Unido y aunque se respetaron los vuelos de la aerolínea Thomas Cook, el alojamiento y los traslados se vieron afectados.

A partir de este lunes los viajes de la agencia fueron suspendidos pero los clientes podrán solicitar su reembolso correspondiente, de acuerdo a Thomas Cook.

En Grecia quedaron varados 50 mil turistas, otros 30 mil en España, 21 mil en Turquía, 15 mil en Chipre y 475 en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días