| 

Noticias

Que nadie amenace con soltar al tigre: Meade

Ciudad de México.- El candidato el PRI, José Antonio Meade criticó a su oponente, Andrés Manuel López Obrador por negarse a debatir y por la declaración que hizo ante el gremio de banqueros de que en caso de fraude “no amarraría al tigre”.

“Que nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, amagó el candidato presidencial del PRI.

El exfuncionario federal ha insistido desde días atrás a sus oponentes a debatir en el periodo de intercampañas.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eliminó la negativa del Instituto Nacional Electora (INE) para que realizaran dichos eventos en tiempos de precampaña, reiteró en su reto a un debate.

Ante el rechazo de AMLO, Meade subrayó que “cualquiera que no esté dispuesto a hacerlo, pues seguramente estará preocupado, o de no tener ideas o de no ser capaces de defenderlas.”

De acuerdo al abanderado del PRI, esta declaración de López Obrador no abona a la elección y describe el perfil del líder de Morena en su falta de respeto a las instituciones.

“Nosotros hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones, y si algo habría que reprocharle a las que hoy tenemos, es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio de libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses.

“Me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada, porque pinta, de nuevo, a los candidatos como somos: uno que llama a la concordia, a la unidad y a trabajar para construir un país de instituciones, y otro que se esmera en criticarlas y en denostarlas.

“Aquí tenemos que concentrarnos en el país que queremos hacia el futuro, y queremos un país en paz, queremos un país en armonía y queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con ‘soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico’ ”, concluyó.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...