Qué hay de nuevo Doc

Ciudad de México.- Recuerdan la frase célebre del conejo de la suerte Bugs Bunny: ¿Qué hay de nuevo viejo? Pues así resulta el comportamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante sus opositores, los fifís, ternuritas, neoconservadores y todos los demás adjetivos que gusten, él esta haciendo lo mismo que han hecho los últimos presidentes postrevolucionarios.

El engaño es la marca presidencial después del general Lázaro Cárdenas hasta el entonces. Lo que ha hecho López Obrador es “tropicalizar’’ la política mexicana, sólo uno de su terruño de Tabasco intentó pasar el primer filtro, para llegar a ser presidente de México, pero entró a la “catafixia’’ cuando el PRI simuló “democratizarse’’.

Y quién le “arrebató’’ la gubernatura de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, que lo gobernó de 1995 a 1999, por la que López Obrador empezó a realizar sus berrinches y alegar fraude electoral, que no se duda ocurrió, pero desde ahí empezó de chillón, deambulando su desgracia.

Bueno después de tres veces “luchar’’ sin recursos el pobre y ganar en última instancia de calle. Ahora al señor le salió y aprendió como decir que “sí’’, pero en su forma de ser decir que “no’’. Hasta parece salsa del grupo “Niche’’, pero así los baila a todos, ya no sabe uno si decir algo o mejor quedar callado.

Todo lo que prometió en su campaña y en las primeras horas de asumir el cargo al frente del Poder Ejecutivo Federal, junto con cruzar la banda presidencial, le cambió el ánimo. Y empezó a aplicar: “lo que diga mi dedito…’’. Ahora todo es no.

Usa todo a su favor y de verdad, creo que la base social que arrastra pese a todo lo que nos está pasando a los mexicanos no es suficiente para que dejen de confiar en él. Cuando está a punto de ser ponchado, viene y pega una carrera con vistas de cuadrangular, como fue esto de las pensiones, donde logró torcer el brazo a los empresarios e industriales.

Es cierto que esos sectores han abusado de más de la mitad de la población trabajadora, no así la informal, con sus triquiñuelas de “pagadoras’’ evadieron un montón de millones de millones de pesos y ahora les salió a ellos el: “acúsalo con tu mama Kiko’’. Ahora hay 12 millones de personas en edad de trabajar, dónde las pondrán.

Los partidos políticos como el PAN, haciendo un bloque de gobernadores opositores al puro estilo de los priistas, como cuando hicieron el grupo de “despechados’’, llamado: Todos Unidos Contra Madrazo (TUCOM), recuerdan. Ese que participó y llegó al final en un maratón de Estados Unidos luego de subirse al subterráneo.

Hasta los intelectuales la cajetean pues. Eso de unirse y apoyar a que se respalde a los partidos de oposición para “ser’’ contrapeso, que no es lo mismo que “hacer’’ peso. Ahí se está de acuerdo con el Presidente, ellos pidiendo chiche. Qué vergüenza, eran mantenidos.

Que mis deseos y anhelos no se destruyan en su totalidad. Espero que logre algo. No soy tan mezquino contra una persona que gobierna una nación demasiado complicada, pero tampoco estoy cambiando a “chairo’’.

Creo que él lo sabe y está aplicando la “contra’’ al fin de cuentas, los mexicanos no dijimos ni hicimos nada durante los más de 60 años del PRI y los 12 del PAN, así que ahora ¡Jódanse..!!

COMMODATO

En la Cámara de Diputados se observa interesante el encontronazo de esos partidos políticos que se formaron tras el Presidente y su 4T para lograr sobrevivir e incluso obtuvieron más de lo que llegaron a soñar.

La lucha del Partido del Trabajo (PT) por la Mesa Directiva, después de llegar con 29 diputados y ahora contar con 43, llevan a la canción de “un elefante, se columpiaba sobre la tela de una araña y como veía que resistía…’’.

Y ahora el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) ya empezó a cortar los hilos de la telaraña. Lo logrará.

Al tiempo…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días