Que el gobierno de la Ciudad diga si es cómplice en el uso electoral de programas sociales: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A un día de haberse celebrado el debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió claridad a la actual administración capitalina respecto al uso de programas sociales para la compra y coacción del voto.

“Que nos digan si los programas sociales son para la compra de votos o si son cómplices de lo que está pasando, en el gobierno de la Ciudad”, acusó la abanderada en gira proselitista por la colonia Ruiz Cortines de la delegación Coyoacán.

Acusó que en esta demarcación el gobierno delegacional se ha dedicado a comprar el voto y les dijo a los asistentes en este mitin proselitista que no hay nada que agradecerle al PRD, porque el dinero con el que se reparten eso recursos es de nuestros impuestos y lo que hace el perredismo es ilegal e inmoral.

En esta colonia, a la que no pudo acudir la semana pasada porque se vio obligada a cancelar el evento ante el riesgo de que presuntos perredistas reventaran ese acto, Sheinbaum pidió a los vecinos que no se dejen engañar por un tinaco, despensas o cualquier dádiva.

En entrevista, se le preguntó que, apenas y tomó posesión del cargo, el jefe de Gobierno sustituto José Ramón Amieva dijo que no suspendería programas sociales porque con ellos se ayuda a la gente.

“Me parece que es ser parte de lo mismo, en el sentido de que están usando recursos públicos para la compra del voto. No son programas sociales, son programas sociales compradores del voto, eso es lo que son y por eso presentamos una denuncia ante la Fepade”, dijo.

En la colonia Ruiz Cortines, la candidata de Morena recordó que hoy se cumplen siete meses del sismo del 19 de septiembre, y criticó que pesar de todo este tiempo el gobierno de la Ciudad no ha logrado tener un censo sobre el número de viviendas afectadas.

En referencia al diputado del PRD, Mauricio Toledo, la candidata dijo: “Que no se nos olvide que el que fue delegado quería administrar 8 mil millones de pesos para la reconstrucción. Con esa vergüenza se presenta ahora una candidata, a ser parte de un proyecto de continuidad”.

Exigió claridad y transparencia en el manejo del presupuesto para la reconstrucción, pues dijo que la administración capitalina tiene 8 mil millones de pesos pero además cuenta con 6 mil millones provenientes del gobierno federal y se desconoce el uso que se le ha dado a ese dinero.

Durante la entrevista, se le preguntó sobre una versión que circula en medios de comunicación, en el sentido de que el gobierno capitalino prepara la suspensión del programa de fotomultas, justo en medio del proceso electoral.

“Si suspenden las foto multas les daríamos las gracias porque es nuestra propuesta”, respondió Sheinbaum.

Luego, la candidata realizó un mitin en la colonia Campestre Churubusco de la delegación Coyoacán, en donde inició su discurso diciendo que en su equipo de campaña hay mucha autoridad moral, contrario a lo que ocurre con el otro equipo. Aunque no la mencionó por su nombre criticó que su adversaria Alejandra Barrales se ha dedicado al enriquecimiento personal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días