Que dice mi mamá que siempre sí

Ciudad de México.- Es bueno ser terco, significa perseverancia, pero no pen…itente con iniciativa, porque se convierte en imprudencia y el anunció del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que todo aquel que tenga “billullo’’ puede adquirir vacunas, para frenar al maldito Covid-19 que se ha llevado a más de un centenar de compañeros periodistas, es bueno.

En la Ciudad de México ya van unos 50, imaginen en las 31 entidades federativas del país. Donde no hay muchos registros. Se debería de contar con un mapa de contagiados y decesos de nuestros adorables compañeros que abrazaron esta linda profesión, aunque nos sigan diciendo que es un “oficio’’.

Dicen que el Coronavirus se “politizó’’. ¿No? ¿De verdad?

TE PUEDE INTERESAR: Hasta cuándo seguirá la rapiña de Rapax 

Los del partido Morena presumen y difunden que “renunciaron a la mitad de su presupuesto electoral que les donó el Instituto Nacional Electoral (INE), para la compra de las vacunas’’ de sus “prerrobativas’’. Perdón prerrogativas, que no son más que nuestros recursos del pago de impuestos.

Porque hay que ser claros. ¡De los 136 artículos de la Carta Magna! 135 son garantías para todos mexicanos y uno,“obligación’’: el pago de impuestos y estos “pintados’’ de guinda, los morenos, que ofenden los colores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creado por el general-presidente Lázaro Cárdenas, se “arrobaron’’, perdón se apropiaron.

¡Muchas gracias por hacer caravana con sombrero ajeno!

Los gobernadores bloqueadores. No “bloque’’ del Partido Acción Nacional (PAN), pedían políticamente hablando, se les permitiera “adquirir’’, que no comprar, nunca hablaron con cuanto “billullo’’ cuentan, se les permitiera comprar vacunas anti-covid-19, pero de ocurrir será hasta octubre, porque llegaron tarde a la fila de las tortillas.

De los otros mejor ni hablamos. Ya ni pintan. Incluso esos que se abrogaron las demandas de la Revolución Mexicana.

Ya dio la orden López Obrador: “He dado instrucciones al secretario de salud, Jorge Alcocer para que hoy mismo emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tienen autorización’’.

Pobre del “sepulturero-amoroso’’, Hugo López-Gatell, que horas antes dijo terminante que ningún gobierno estatal o empresa “tenía’’ chance de adquirir vacunas anti-Covid-19.

No es la primera vez que ocurre eso. En gobiernos del PRI y PAN y sus gavillas que destrozaron el país, también lo hicieron pues. Nada nuevo bajo el sol.

Solo tengo una pregunta: ¿Por qué si los comerciales electorales dicen que van dirigidos a “sus’’ simpatizantes de tal o cual partido? Porque ¡Carajos! Los tenemos que escuchar nosotros. Hay que ser coherentes chihuahuas. Que se los manden a esos que votan por “esos’’ lo digo por ese payasito “ESO’’.

COMMODATO

Vamos con casi 150 mil muertos y podemos llegar a 2 millones de contagiados, con la avalada, reforzada y clara:“Estrategia Nacional de Vacunación’’.

¡Ya hagan algo chingao! Juntos o separados. Las familias de los que perdieron la vida o los que se debaten entre la vida y la muerte, se los ruegan.

Y nos estamos olvidando de aquellos que tienen padecimientos también calificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con alta morbilidad, pues.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días