Qué cambio a seis meses; acusan a AMLO de incongruencia tras alianza con PES

Ciudad de México.-¿Qué cambió en seis meses? Cuando Andrés López Obrador rechazaba las alianzas como “pragmatismo vulgar”, preguntan críticos en torno a la decisión de Morena de ir en coalición con el Partido Encuentro Social (PES).

Hace seis meses López Obrador opinaba algo distinto entorno a una alianza con PES.

"Por congruencia, es mi punto de vista. No podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero para ser claro y preciso al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”.

En las pasadas elecciones por la gubernatura del Estado de México, Morena sólo aprobó la alianza con el Partido del Trabajo (PT), justificando que los otros institutos políticos estaban “al servicio del régimen”.

 

“El fin no justifica los medios. No es ganar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Vamos a triunfar en 2018 anclados en nuestros principios sin caer en la promiscuidad política (…) ¿Qué tiene que ver programáticamente, ideológicamente? ¡Nada! Es pragmatismo vulgar, ramplón. Morena nunca va a dejar sus principios, sus ideales”, sentenció a inicios de julio en un mitin el líder moral de Morena.

Sin embargo, la alianza con el partido catalogado de ultraderecha y formado por evangélicos, que podría hacer ganar a AMLO, se formalizó en la semana entre rechazos y oposiciones de simpatizantes.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días