Que Amieva deje de hacer campaña por Barrales, exige Claudia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exigió a José Ramón Amieva, actual mandatario local deje de hacer campaña por Alejandra Barrales en vez de amedrentar a funcionarios locales por simpatizar con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Entrevistada luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle, la abanderada fustigó a Amieva por hacer esas advertencias, cuando “todo el gobierno de la Ciudad está haciendo campaña por Barrales”, acusó.

Sheinbaum incluso dijo que si Amieva habla en serie tendría que pedir la renuncia a sí mismo, pues es uno de los principales promotores de la coalición Por la CDMX al Frente.

“Todo su gobierno está haciendo campaña por Barrales. Él está haciendo campaña y se queja de cuatro funcionarios, incluido Porfirio Muñoz Ledo”, lamentó la abanderada de Morena.

Recordó el caso de Ismael Figueroa, dirigente del sindicato de Bomberos y candidato del PRD a diputado local, quien promovió en horario laboral de los vulcanos y en instalaciones públicas de esa institución, un encuentro político electoral con Alejandra Barrales.

Además, Sheinbaum recordó que Figueroa es promotor de votos contra periodistas y ahora también se le acusa de utilizar recursos públicos, como una pipa del Cuerpo de Bomberos, para llevar agua a la casa de campaña del abanderado perredista.

“Por lo anterior es que hemos solicitado a la autoridad electoral se le retire la candidatura a Figueroa”, recordó la candidata a Jefa de Gobierno.

Durante la entrevista, se le cuestionó a Sheinbaum sobre el video que la abanderada al Senado por el Frente, Xóchitl Gálvez, subió a sus redes sociales, en el asegura no tener padrino y criticar así a los candidatos de Morena que siempre salen en las fotos con Andrés Manuel López Obrador.

En algún momento muy cercanas, tanto que hasta promovieron juntas una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy dejan ver la gran distancia que hay entre ambas.

Sheinbaum lamentó que Xóchitl Gálvez no tenga equipo para hacer campaña y dijo que si critica a los candidatos de Morena que aparecen junto con López Obrador, es porque ha de resultar muy difícil hacer campaña junto a Ricardo Anaya.

“Entiendo que a ella le resulte hacer campaña en posters junto con Barrales o Anaya. Debe ser complicado”, replicó la de Morena.

En otro tema, la candidata a Jefa de Gobierno aseguró que su partido, en coordinación el PES y el PT, con los que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, han logrado registrar a representantes en todas las casillas que se instalarán en la ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días