Pyme de la Central de Abasto crea alimentos para perros

Ciudad de México.- Entre las historias de éxito en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) hay una que llama la atención por su interés en algo más que comercializar productos.

Entre las seis mil PYMES que operan en el mercado mayorista, Centro de Abasto Canino se ha convertido a lo largo de dos décadas en fabricante nacional de alimento para perros y gatos, pero su amor e interés por los animales domésticos la ha llevado a patrocinar películas alusivas a sus clientes potenciales.

“La película se llama Cometa, él, su perro y su mundo, del director Leonardo Arturo. Es una cinta independiente y la primera en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle; decidimos apoyarlo al coincidir con su ideología”, explica Adán García Rosas, hijo del creador de la empresa.

Los inicios de la familia en el mercado mayorista no fueron fáciles para Adán García padre, quien de carretillero se convirtió en locatario y después en empresario.

“A sus 28 años mi padre era cargador en la Central, luego encargado de una bodega; ahorró para adquirir algunos locales en donde vedió granos, semillas, chiles y moles, pero un día se le ocurrió empezar a producir y distribuir alimento para gallos y después para perros y gatos”, relata su predecesor.

Al notar que las marcas que vendían eran extranjeras, tomaron la decisión de emprender y establecer objetivos para competir contra esas compañías, convirtiéndose en creadores y distribuidores de su propio producto.

A partir de 2012 esta sociedad familiar, ubicada en el sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto, lanzó con éxito las marcas X-DOG, CRIADOR PREMIUM y MAGIC CAT, bajo el slogan “alimentos de diez para mascotas de diez”.

“Somos dueños de las fórmulas y nos maquilan en Guadalajara con la más avanzada tecnología. Con el apoyo de nutriólogos y proveedores de la industria; distribuimos al Pacífico, Sur y Centro de México”, indica García Rosas.

La labor social de Centro de Abasto Canino trasciende los muros del corredor comercial, ya que además de ofrecer un producto nacional con un costo-beneficio para potenciales compradores y haber patrocinado una película mexicana sobre la estaerilización canina, brindan asesorías de veterinaria básica, así como desparasitaciones gratuitas de única vez a sus clientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días