| 

Política

Putin logra un cuarto mandato para seguir políticas nacionalistas

Ciudad de México.- El presidente ruso Vladimir Putin obtuvo un cuarto período presidencial con casi el 77% de los votos, su mayor porcentaje hasta la fecha y un abultado mandato para impulsar sus políticas nacionalistas por seis años más.

"No tenemos intención de participar en algún tipo de carrera armamentista", dijo Putin, en una reunión en el Kremlin con los siete contendientes presidenciales derrotados. “Todo lo contrario, buscaremos desarrollar relaciones constructivas con otros países. Haremos todo lo que podamos para resolver todas las disputas con nuestros socios utilizando medios políticos y diplomáticos", agregó.

Los resultados casi definitivos publicados el lunes muestran que los otros candidatos quedaron muy detrás del presidente reelecto.

Observadores denunciaron votos ilegales y una presión inédita a la ciudadanía para que fuera a votar, pero ello difícilmente hará mella en la legitimidad del mandato de Putin dada su amplia popularidad y su férreo control sobre la política nacional.

Con el 99,8% de los votos escrutados, la Comisión Central Electoral anunció que el comunista Pavel Grudinin llegó en un distante segundo lugar con 11,9% seguido por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky con 5,7%. El único candidato que criticó abiertamente a Putin durante la campaña, la estrella de televisión Ksenia Sobchak, recibió apenas 1,7%.

Etiquetas Vladimir putin Mandato Elecciones

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...