| 

Política

Putin es reelegido: gana elección presidencial con más del 70 por ciento de votos

Ciudad de México.-Vladimir Putin continuará a la cabeza del país más grande del mundo con más del 70 por ciento de votos rusos a favor.

De acuerdo con los resultados oficiales preliminares, 50 millones de ciudadanos le otorgan al mandatario una cómoda victoria en los comicios de este domingo.

En la contienda electoral también participaron la liberal Ksenia Sobchak, una reconocida personalidad de la televisión rusa, y Vladimir Zhirinovsky, un exmilitar soviético de 71 años que mantiene un discurso nacionalista y antioccidental.

Además, se pronosticó el inminente resultado, luego de que el principal líder de oposición, Alexei Navalny, se le prohibió postularse, teniendo a su favor cero rivales y la participación electoral rusa más grande de la historia.

La elección de 2018 en Rusia fue histórica en materia de participacón, pues emitieron sus votos más de 1.5 millones de electores.

La Comisión Electoral Central (CEC), Putin obtendría en Crimea el 91,69 % de los votos emitidos por los 1,5 millones de electores llamados hoy a las urnas, informó la agencia Efe. Mientras, en Sebastopol, hogar de la Flota rusa del mar Negro, recibiría un 91,52 % de los votos emitidos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...