Punto de huachicol detectado hoy en la Miguel Hidalgo tenía como fachada una empresa de PET

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La toma clandestina de hidrocarburo que las autoridades capitalinas detectaron hoy en calles de la colonia Anáhuac, tenía como fachada la operación de una empresa de manejo de desperdicio industrial y recicladora de plástico, pero en el baño de la planta baja existía la derivación de tuberías, bidones y contenedores con los que se ordeñaba gasolina.

Este martes en la madrugada el primero en alertar sobre la presencia de la toma fue el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien a las 1:30 horas acudió al punto, junto con autoridades de Pemex, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y personal de Protección Civil. 

Romo detalló que un reporte ciudadano, sobre un fuerte olor a combustble, era coincidente con una falta de presión en las tuberías de distribución del carburante que ya había advertido Pemex  en esa zona. Así es como se detectó este punto de ordeña de combustible. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, se localizaron al interior del inmueble ubicado en Lago Garda 98 un total de tres contenedores con capacidad para 3, 000 litros cada uno, de los cuales, uno de

ellos contenía agua y los dos restantes hidrocarburo, así como alrededor de 50 bidones con capacidad para 25 litros cada uno; algunos de ellos con combustible, al parecer gasolina, y otros vacíos. Durante la revisión del inmueble, se localizó también lo que se presume es una toma clandestina ubicada en el baño de la planta baja del predio.

Elementos de la Policía Federal resguardaron el lugar en espera de la intervención del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes realizarán los trabajos correspondientes de excavación en el lugar, donde no hubo personas detenidas.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, acompañada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y personal de la Dirección General Táctico Operativa, realizó un recorrido por las instalaciones y encabezó acciones de prevención con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos del lugar, como el acordonamiento de la zona. 

Debido a que se trata de un delito federal, el caso fue reportado a la Fiscalía General de la República, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, recordó que su gobierno, a través del C5, tiene un trabajo permanente de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para dar seguimiento y vigilancia permanente a los ductos de Pemex que pasan por la Ciudad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días