Pues al carajo

Ciudad de México.- La mezquindad hacia los mexicanos es cada día más patética en Andrés Manuel López Obrador cuando de forma despectiva dice, ya sea los que inundo en Tabasco donde no quiso mojarse los zapatos, pero si visitar en un “montaje’’ a enfermos de Covid-19 que eran militares, ahora desdeña a las familias de 25 personas muertas y unas 70 lesionadas.

Dice solidarizarse con los deudos “pero eso de irse a tomarselas fotos, al carajo ese estilo demagógico e hipócrita’’, que pensaron los afligidos dolientes que perdieron a sus familias por el accidente de la Linea-12 o la “Línea Robada’’ que no Dorada, a los cuales Claudia Sheinbaum, remitía a “Locatel’’ para localizar a sus familiares que no habían sido identificados.

Ese estilo de gobernar, al sostener el Presidente “porque no es mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular, con lo que se hacia antes, no me gusta la hipocresía’’, vaya forma de expresarse, pero tiene razón sobre lo que hizo la dirigencia y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México que sí fueron a tomarse la foto.

Cuando Federico Döring, un experimentado “capulín’’, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, y Christian Von Roerich, Héctor Barrera y Diego Garrido, se apersonaron al lugar de la desgracia ocurrida de hace una semana y que ha padecido un sinfín de problemas estructurales y de funcionamiento desde que se inauguró, pero les fue como al cuetero.

Eso si es “medrar’’ con las desgracias y querer llevar agua a su molino con el dolor, esos mencionados, menos el presidente partidista está buscando reelegirse en el cargo, lo que se tomó como un insulto a las familias de las víctimas que perdieron la vida por la caída del tren entre las estaciones Olivos y Tláhuac.

Incluso el pasado 6 de mayo en un acto de respaldo a los candidatos a diputados federales por Quintana Roo: Estefanía Mercado, José Alberto Alonso Ovando, Eloy Peniche y Carmen Joaquín realizado en Cancún, el presidente nacional del blanquiazul Marko Cortés Mendoza, en lugar de centrarse en ello “presumió que el PAN presentó una denuncia penal en la FGR’’.

Esto en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado Carrillo, quien fungiera como secretario de Finanzas durante la administración perredista del ahora canciller, más Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por probables “actos de corrupción’’.

Es conocido que los dos primeros fueron un factor relevante en la concesión, trazo y proyecto de la construcción de la Línea 12, sobre los cuales se hicieron una serie de cuestionamientos por años, pero no se hizo nada hasta la inauguración de último momento hecha por Ebrard Casaubón y entregarla al novel político, Miguel Ángel Mancera.

Éste último, tuvo que frenar la “Línea Robada’’ por casi siete meses, se hizo todo un espectáculo en lo que antes se denominó Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde los reporteros que tuvimos oportunidad de cubrir los reportes quedaron claro que “estaba mal hecho el trazo, los rieles no eran los indicados y tampoco los trenes’’.

Pero fue un negocio de entonces. Se alertó, incluso Fernando Espino, líder de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y en ese tiempo asambleísta, aprovechó para jalar los reflectores, otro ganón, fue Jorge Gaviño Ambriz, quien también asambleísta de ahí brincó a ser Director General del STC Metro, hoy diputado capitalino de nuevo.

Del “al Diablo las Instituciones…’’ a “al Carajo’’, entonces que el pueblo bueno “se Joda’’, mientras los rapiñeros panistas intentan obtener ganancias a río revuelto.

Vaya panorama para el 6 de junio.

¡Valore su voto o sino al Carajo!

COMMODATO

Qué tal que Morena frenó la creación de una “Comisión Legislativa’’ para investigar lo ocurrido en la Línea 12.

Así o más impunidad.

Otra más, la gran calidad de la propaganda electoral que emiten partidos políticos en la capital y 31 Estados de la República, están deplorables, solo insultos y “desmemoria’’ porque los que ahora quieren echar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), olvidaron que mucho de ellos fueron suyos y que ellos mismos, no hicieron nada, obligando al mexicano a estar jodido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días