| 

Política

Publican video completo del asesinato de Colosio

Ciudad de México.-A más de 24 años del asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, fue revelado el video completo de su ataque.

A través de redes sociales se difundió el material de la agresión contra el candidato emanado del PRI, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.

La Procuraduría General de la República había clasificado el material de 2000 al año 2035 por la PGR en noviembre de 2000, al final del sexenio de Ernesto Zedillo, quien sustituyó a Colosio como candidato del PRI tras su muerte.

Sin embargo, en octubre del presente año, el pleno del INAI aprobó la desclasificación del material para ser entregado a un ciudadano que solicitó el video cassette identificado como BTC 01 y titulado "Atentado a Lic. Colosio".











Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...