Publican reglamento de Ley de Desarrollo Urbano en la CdMx; reconoce asentamientos irregulares

Ciudad de México.-Este jueves el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la capital el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano que entrará en vigor el día de mañana.

La nueva reglamentación actualiza un instrumento que no se había modificado desde 2004 y fue un trabajo conjunto iniciado desde hace dos años y medio.

En el proyecto de regulación urbana participaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad (Semovi), de Medio Ambiente (Sedema), y de Obras y Servicios (Sobse), así como el Instituto de Vivienda (Invi).

En la publicación se reconocen alrededor de 150 asentamientos humanos irregulares con  el propósito es incorporarlos a la vida formal de la ciudad y dotarlos de servicios.

Además, regula el sistema de planeación del Programa de Desarrollo Urbano, donde se  especifica un procedimiento más ágil que reconoce la posibilidad de una iniciativa ciudadana para hacer modificaciones de ciertos sectores del territorio de la ciudad.

 Los proyectos podrán estar al escrutinio público bajo la premisa de la máxima publicidad, y  se dará seguimiento en la fase de gestión pública de desarrollo urbano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días