| 

Sustentabilidad

Publican reglamento de Ley de Desarrollo Urbano en la CdMx; reconoce asentamientos irregulares

Ciudad de México.-Este jueves el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la capital el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano que entrará en vigor el día de mañana.

La nueva reglamentación actualiza un instrumento que no se había modificado desde 2004 y fue un trabajo conjunto iniciado desde hace dos años y medio.

En el proyecto de regulación urbana participaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad (Semovi), de Medio Ambiente (Sedema), y de Obras y Servicios (Sobse), así como el Instituto de Vivienda (Invi).

En la publicación se reconocen alrededor de 150 asentamientos humanos irregulares con el propósito es incorporarlos a la vida formal de la ciudad y dotarlos de servicios.

Además, regula el sistema de planeación del Programa de Desarrollo Urbano, donde se especifica un procedimiento más ágil que reconoce la posibilidad de una iniciativa ciudadana para hacer modificaciones de ciertos sectores del territorio de la ciudad.

Los proyectos podrán estar al escrutinio público bajo la premisa de la máxima publicidad, y se dará seguimiento en la fase de gestión pública de desarrollo urbano.

Etiquetas CDMX DesarrolloUrbano MAM Reglamento

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Profepa denuncia por abandono de residuos peligrosos biológicos en NL

    Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso dos denuncias penales, contra quien resulte responsable, por el abandono y desecho de residuos peligrosos biológico infecciosos en diversos municipios de Nuevo León. La dependencia...


  • Conoce la Central de Abasto a través de un click en Google

    Ciudad de México.- El colorido y riqueza alimentaria de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) podrá ser conocido desde cualquier parte del mundo con la facilidad de un click, gracias al convenio que el mercado mayorista y Abasto...


  • Terremoto de 6.2 despierta a Chile

    Ciudad de México.-  Un sismo de magnitud 6.2 afectó al norte y parte del centro de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se registraran daños a las personas o a la infraestructura. El epicentro...


  • Activan alerta amarilla en seis delegaciones

    Ciudad de México.- Por el fortalecimiento de zona de lluvia, se activó la alerta amarilla en seis delegaciones capitalinas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina. En su cuenta de Twitter @SPCCDMX señaló que las demarcaciones bajo esta...