Conoce los autos nuevos que obtendrán calcomanía doble cero por 4 años en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad publicó hoy en su página de Internet el listado de vehículos particulares que son candidatos a obtener el holograma doble cero por dos o por cuatro años.

Son 178 autos de modelos 2020 pertenecientes a 23 marcas que de acuerdo con su rendimiento de kilómetros por litro, su alto desempeño ambiental y sus bajas emisiones evaporativas podrán obtener la calcomanía doble cero por una o hasta por dos ocasiones.

Este nuevo esquema para tener el holograma doble cero forma parte de las “Medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México” que presentaron autoridades capitalinas la semana pasada.

Los autos nuevos que podrán obtener la calcomanía doble cero hasta por cuatro años son aquellos con un rendimiento de 16 kilómetros por litro, mientras que los candidatos a la doble cero por una sola ocasión son automotores con un rendimiento de 13.5 kilómetros por litro.

De las marcas con mayor cantidad de autos que son candidatos a obtener la calcomanía doble cero, la lista la encabeza BMV con 30 de sus modelos, de los cuales un total de 10 pueden alcanzar el engomado hasta por cuatro años.

Le sigue después la marca Mercedes Benz, con 27 modelos, de los cuales nueve son candidatos a la doble cero por cuatro años.

Las marcas con menos autos que se pueden hacer acreedores al engomado son Lincoln y Land Rover, con un modelo cada una y que de hecho solo podrían obtener la calcomanía por una sola vez o dos años.

Consulta aquí: Lista de autos que recibirán doble 00

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días