| 

Turismo CDMX

Publican lineamientos para homogeneizar enseres de comercios en Zona Rosa

Ciudad de México.-Los trabajos para rehabilitar el corredor turístico de la Zona Rosa en la delegación Cuauhtémoc, continuarán con la publicación de los lineamientos para ordenamiento de los enseres de locatarios, la instalación de un consejo consultivo, promoción de actividades turísticas y operativos de seguridad.

Durante la firma de convenio para poner en marcha la homogeneización de los comercios en la zona, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, estuvo acompañado por el delegado de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, empresarios y vecinos de la zona.

A través de lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas, publicados hoy por las autoridades delegacionales, se buscará una imagen de identidad del punto turístico que representa la Zona Rosa para la colonia Juárez.

Parte de esos lineamientos estipulan que todos los establecimientos con licencia deberán delimitar la distancia de enseres, y respetar los anchos mínimos de espacios en las banquetas; en el caso de las áreas peatonales, las jardineras serán el límite, y podrán colocar toldos y anuncios.

Desde 2015, el entonces mandatario local, Miguel Ángel Mancera y el delegado en turno, Ricardo Monreal, se comprometieron a intervenir la colonia Juárez con la repavimentación de las calles y mobiliario urbano, proceso que se efectuó de manera lenta y retrasada.

Sin embargo, el sismo de septiembre de 2017, afectó aún más la zona , reduciendo la actividad económica y aumentando la incertidumbre de las familias comerciantes.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Turismo CDMX



  • Foro El Imperial cierra tras 10 años de servicio

    Ciudad de México.-El Imperial, el conocido bar-foro que se convirtió con el tiempo en un espacio dedicado a la difusión musical de talentos nacionales y emergentes, dio a conocer que después de 10 años de darle...


  • Neurocolor presenta Snooze, arte que te robará el sueño

    Ciudad de México.-Snooze es la obra más reciente del potencial artista David Pescador, mejor conocido como “Neurocolor”. Plástica, digital y onírica, así describe el artista de 30 años a su obra conformada por experiencias personales de su...


  • Revive Peer Gynt con marionetas y música en vivo

    Ciudad de México.-Peer Gynt, un  clásico de Henrlk Ibsen revive ahora en su versión con marionetas en el teatro del Centro Cultural Hélenico. La temática de la obra aborda la búsqueda de la propia identidad a través...